Aviso legal

LEA Y REVISE CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB.

Al usar este sitio web, usted acepta estos términos y condiciones. Si no está de acuerdo, por favor salga del sitio y no tenga en cuenta la información contenida en él.

Para contactar con Vifor Pharma España S.L. (Vifor Pharma) puede dirigirse al teléfono +34 902 121 111 o correo electrónico info_es@viforpharma.com

1. Información general

Este sitio contiene material acerca de Vifor Pharma, el cual puede ser de interés para empleados y clientes de Vifor Pharma, así como para miembros de la comunidad médica y el público en general. Le invitamos a navegar por este sitio web. El acceso a este sitio y el uso de la información contenida en él están sujetos a los siguientes términos y condiciones, así como a la legislación aplicable.

Vifor Pharma mantiene este sitio web para que usted lo use personalmente. Este sitio web y sus contenidos cumplen las leyes y normas de España.

El titular de www.espacioviforpharma.com es Vifor Pharma España S.L., con domicilio social en Avda. Diagonal 611, planta 10. 08028 - Barcelona.

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja nº B-380437, folio nº 141, tomo nº 41.486 y provista con CIF: B-65124471

2. Información médica / enfermedades

Por favor tenga en cuenta que la información de productos contenida en este sitio web es solamente un breve resumen de las actividades de Vifor Pharma presentada de esta forma para comodidad del visitante de este sitio. No todos los productos o indicaciones están autorizados en todos los países y pueden estar sujetos a otras peculiaridades locales. Si desea una información de producto específica, siempre deberá consultar el resumen local de las características del producto. Si desea asesoramiento sobre temas médicos, consulte con su médico.

Aunque en este sitio web podrá encontrar información relativa a ciertas enfermedades y sus tratamientos, acuda siempre a su médico o proveedor de salud en caso de padecer una enfermedad. Vifor Pharma no ofrece diagnósticos médicos personalizados ni asesoramiento sobre tratamientos específicos para pacientes. En efecto, solamente su médico u otro profesional de la salud debidamente formado podrán determinar si un producto descrito en este sitio web es apropiado para usted.

Atención: consulte a su médico o a otro profesional de la salud cualificado antes de usar alguno de los productos mencionados en este sitio web.

3. Responsabilidad por los contenidos

Vifor Pharma hará esfuerzos razonables para incluir una información exacta, completa y actualizada en este sitio web. Todos los usuarios aceptan que el acceso a este sitio web tiene lugar bajo su propia responsabilidad. Los documentos referidos a productos farmacéuticos no están destinados a ser utilizados como una alternativa a la consulta a un médico o profesional sanitario cualificado. Si usted necesita consultar sobre un problema de salud específico, por favor, póngase en contacto con su médico.

Los contenidos son facilitados de buena fe por Vifor con información que en ocasiones puede proceder parcialmente de fuentes externas a la propia empresa. En razón de esta circunstancia y de la gran cantidad de información accesible, algunos de los datos o textos disponibles podrían no ser completamente exactos o actualizados, a pesar de que Vifor emplea sus mejores esfuerzos para que así sea.

El acceso y uso de la web www.espacioviforpharma.com que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo realice y Vifor no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la web o de la información y contenidos accesibles en dicha página.

La web es gestionada en España por Vifor Pharma y cualquier cuestión referente a la web y sus contenidos se rigen por la ley española. Vifor Pharma no garantiza que el contenido de la web sea correcto según las legislaciones aplicables en otros países.

El usuario que acceda a esta web o descargue su contenido fuera de España, debe responsabilizarse de que actúa con arreglo a la legislación local que le sea de aplicación

Vifor Pharma no será responsable de los posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de fallos mecánicos, de telecomunicación, de programas o equipos y de proveedores, a actualizaciones o procesos de construcción, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas.


La información y los materiales relacionados están sujetos a cambios sin previo aviso. Este sitio web y toda la información y los materiales relacionados que contiene se suministran "tal cual”. Vifor Pharma no hace afirmaciones ni concede garantías de ningún tipo en lo relativo a la integridad, exactitud, actualidad o adecuación de este sitio web o de las informaciones y materiales relacionados que contiene, ni a su funcionamiento, disponibilidad u operatividad. Al usar este sitio web, usted asume el riesgo de que la información y los materiales de este sitio web puedan estar incompletos, ser inexactos, no estar actualizados o no ser adecuados para sus necesidades y requerimientos. Vifor Pharma rechaza expresamente toda garantía, expresa o implícita, incluyendo, sin limitación, las garantías o la comercialización , la adecuación para un propósito determinado y la no vulneración respecto de este sitio web, y la información, gráficos y materiales contenidos en él.

4. Enlaces a otros sitios web

Este sitio web puede contener enlaces a otros sitios web, y/o es posible acceder a él también desde otros sitios web. Vifor Pharma no es responsable ni controla los contenidos, la disponibilidad, la operatividad o el rendimiento de otros sitios web con los cuales el presente sitio pueda estar enlazado o desde los cuales se pueda acceder a este sitio web. Vifor Pharma no realiza ninguna afirmación concerniente al contenido de ningún otro sitio web al que usted pueda acceder desde este sitio web.
Por consiguiente, los presentes términos y condiciones se refieren únicamente al sitio web y contenidos de Vifor Pharma, y no se aplica a los enlaces o los sitios web de terceros accesibles a través del sitio web.

Estos enlaces se proporcionan únicamente para informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación del sitio web enlazado por parte de Vifor Pharma.

5. Propiedad Intelectual e Industrial relativa al contenido de la web

Todas las marcas registradas, logotipos y marcas de servicio que aparecen en este sitio web, designados con un símbolo de marca registrada o con una tipografía diferente del texto circundante, son marcas registradas propiedad de su titular, o bien marcas cuya licencia ha sido concedida a Vifor Pharma Ltd., sus subsidiarias o filiales. Sin perjuicio de lo anterior, todos los demás nombres y marcas mencionados en este sitio web son los nombres comerciales, marcas registradas o marcas de servicio de sus respectivos propietarios.

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en este sitio web, así como la infracción de la normativa que los protege, conllevará las responsabilidades civiles y/o penales que en cada caso correspondan.

Nada de lo contenido en este sitio web podrá interpretarse como concesión –por implicación, exclusión o de cualquier otra manera– de una licencia o un derecho de uso bajo ninguna forma o manera, de una patente, de derechos de autor o de una marca registrada de Vifor Pharma. Se advierte de que Vifor Pharma protege sus derechos de propiedad intelectual bajo todas las posibilidades que a tal efecto le confieren las leyes.

6. Otras disposiciones

Las presentes condiciones de utilización del sitio web se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España. Si alguna de sus cláusulas fuera contraria a la ley, nula, o no pudiera entrar en vigor debido a cualquier otra razón, dicha cláusula deberá eliminarse o limitarse al mínimo necesario, y dicha eliminación y/o limitación no afectará a la validez y efectividad de las demás cláusulas. Estas condiciones de utilización del sitio web constituyen la totalidad del acuerdo entre Vifor Pharma y usted en lo relativo al contenido que es objeto de estas condiciones.

El sitio web de Vifor Pharma podrá no estar disponible de vez en cuando debido a fallos mecánicos, de telecomunicación, de programas o equipos y de proveedores, a actualizaciones o procesos de construcción.

Vifor Pharma podrá modificar las presentes Condiciones de utilización del sitio web en cualquier momento y actualizarlas en la web.

7. Enlaces a otros sitios

Como recurso para nuestros visitantes, Vifor Pharma podrá proporcionar enlaces a otros sitios web. Tratamos de escoger cuidadosamente los sitios web que consideramos útiles y que cumplen nuestras estrictas normas de exactitud y utilidad de la información. Sin embargo, debido a la rapidez con la que cambian el diseño y los contenidos de los sitios web, no podemos garantizar los estándares de cada uno de los sitios web con los que enlazamos. Tampoco somos responsables del contenido de los sitios ajenos a Vifor Pharma ni podemos garantizar las políticas de privacidad de dichos sitios, por lo que le sugerimos que compruebe directamente las políticas de privacidad de estos. Asimismo, y en relación a los enlaces a otros sitios web que podrá proporcionar Vifor Pharma, resultará de aplicación lo dispuesto en la cláusula sexta.

8. Modificaciones

Vifor Pharma podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.

Gracias por visitar el sitio web de Vifor Pharma. Apreciamos su interés y sus ideas. Si tiene comentarios o le preocupa el uso de la información proporcionada a Vifor Pharma por medio de un sitio de Internet, contáctenos vía correo electrónico: info_es@viforpharma.com