Desde Vifor Pharma desarrollamos nuevas iniciativas para impulsar la concienciación sobre el Déficit de Hierro

Publicado el 31/01/2017
Desde Vifor Pharma desarrollamos nuevas iniciativas para impulsar la concienciación sobre el Déficit de Hierro

Desde Vifor Pharma impulsamos varias acciones para dar a conocer y destacar el impacto de esta enfermedad en la salud, incrementando la concienciación a nivel mundial. Algunas de las acciones más destacadas que lleva a cabo la compañía son el lanzamiento de la página web IronDeficiency.com, con información sobre las causas y síntomas de la enfermedad, y la app Symptom Browser App, una aplicación móvil con información sobre el déficit de hierro y sus síntomas, disponible en App Store y Google Play.

El Dr. Álvaro González Franco, médico internista de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Hospital Universitario Central de Asturias, destaca que “el déficit de hierro es una condición muy frecuente en los pacientes crónicos, que influye de forma significativa en su situación funcional y su calidad de vida. Las evidencias actuales del beneficio de su corrección, con impacto no sólo en la distancia recorrida sino también en la reducción de ingresos hospitalarios, plantea la necesidad de introducir el déficit de hierro en los algoritmos diagnósticos y terapéuticos de nuestros pacientes para garantizar una asistencia más eficiente”.

Se estima que cerca de un tercio de la población desconoce qué es el déficit de hierro o la anemia asociada al déficit de hierro. Incluso las personas que conocen esta dolencia son incapaces de reconocer, en muchas ocasiones, sus síntomas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que un tercio de la población sufre esta enfermedad, especialmente personas mayores y personas con otras patologías, como enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad inflamatoria intestinal. El déficit de hierro tiene un impacto significativo en la calidad de vida y puede influir en la evolución clínica de otras enfermedades.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedInEmail
Anterior
Siguiente
Te podría interesar: