Vifor Pharma colabora con PHILEOS para impulsar los proyectos de salud en Quezón City

Publicado el 26/06/2017
Vifor Pharma colabora con PHILEOS para impulsar los proyectos de salud en Quezón City

El proyecto de PHILEOS nace después de una gran experiencia vivida en Filipinas de un grupo de 4 profesores y 6 estudiantes de la Universidad de Zaragoza que viajaron a la otra punta del mundo para ayudar, aprender y fomentar la vocación que llevan todos los médicos en su interior: ayudar a todos aquellos que nos necesitan. No estaban solos, gracias a las Siervas de María y a Unizar este sueño pudo hacerse realidad, asi como al “St Martin de Porres Charity Hospital”, un pequeño hospital con gran precariedad de medios técnicos e instalaciones, pero con buenos y entusiastas profesionales sanitarios, que hicieron posible que se llevaran a cabo las operaciones realizadas

 

Esta experiencia les enseñó importantes lecciones profesionales, pero sobre todo humanas de lo que significa ser médico. En un medio donde existe atención sanitaria pública muy limitada, las personas socialmente desfavorecidas, que son millones, quedan totalmente desasistidas muriendo precozmente de enfermedades curables en nuestro medio. Es en este escenario donde con más radicalidad un estudiante de medicina descubre el verdadero sentido de su profesión, la vocación de servicio. Además han crecido en madurez, responsabilidad, autonomía y especialmente en sensibilidad hacia la persona que sufre. Todos ellos valores imprescindibles para el ejercicio de la Medicina, especialmente en un entorno tecnológico y sofisticado como el que vivimos. Escuchando, explorando, orientando el diagnóstico y planteando una opción de tratamiento, pero en muchas ocasiones , únicamente, dando consuelo y calor humano es como más puedes ayudar.

El objetivo primordial era el de crear una estructura de cooperación que puede ayudar a la población más desfavorecida, e intentar que se realice de forma periódica. Otros objetivos van dirigidos a la formación práctica de nuestros futuros médicos en un entorno donde, al carecer de los medios diagnósticos habituales en nuestra sanidad, lo más importante es la faceta clínica y humana del profesional sanitario.
Esto es el inicio de una gran historia, de una ilusión que nació tras un primer contacto con Filipinas y su gente que no nos dejó indiferentes. Su cultura, su humildad, su carisma y todo el cariño que nos dieron nos ha hecho ponernos manos a la obra y luchar por cambiar un poco la vida de estas personas.

www.asociacionphileos.org/es

 

TwitterFacebookWhatsAppLinkedInEmail
Anterior
Siguiente
Te podría interesar: