Vifor Pharma refuerza su compromiso para aumentar la concienciación sobre el déficit de hierro

Publicado el 2/03/2017

El 12º Congreso  de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO Congress) que tuvo lugar en Barcelona del 15 al 18 de febrero de 2017, fue una oportunidad para Vifor Pharma para  continuar apoyando las iniciativas por la salud y resaltar el impacto negativo del déficit de hierro, una condición muy frecuente en pacientes con enfermedades crónicas1, como la enfermedad inflamatoria intestinal.2,3 Se estima que el déficit de hierro puede afectar hasta a un tercio de la población mundial.1 Esta enfermedad constituye una preocupación importante tanto para los pacientes como para los médicos porque puede afectar de manera significativa a la calidad de vida4 e influir en los resultados clínicos de los pacientes.

Vifor Pharma apoyó una serie de actividades durante el Congreso ECCO 2017 para aumentar la concienciación sobre el déficit de hierro:

– Educación médica: Vifor Pharma organizó dos eventos educativos en el Congreso ECCO 2017: un Simposio Satélite y una Sesión de Expertos. Ponentes de renombre mundial se reunieron para participar en un Simposio Satélite interactivo centrado en las mejores prácticas clínicas en el manejo del déficit de hierro  en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. El Simposio fue presidido por el Prof. Stephan Vavricka (Miembro de ECCO GuiCom). La Sesión de Expertos ofreció la visión del experto y discusiones prácticas entre gastroenterólogos experimentados en el manejo del déficit de hierro. Este evento fue presidido por el Dr. López San Román (Miembro ECCO EduCom).

– Beca ECCO-Vifor Pharma 2017: Vifor Pharma y ECCO han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el que la compañía otorga una beca de investigación para 1 año, con el objetivo de promover la investigación científica en el área de la enfermedad inflamatoria intestinal, con especial atención al déficit de hierro. El beneficiario de la beca fue seleccionado por el Comité Científico de ECCO. El Prof. Julián Panés, Presidente de ECCO, Jefe del Departamento de Gastroenterología del Hospital Clínico de Barcelona y Profesor de Medicina de la Universidad de Barcelona, anunció el nombre del beneficiario durante la ceremonia de entrega de premios en el Congreso ECCO. El Prof. Panés reconoce que «la  colaboración entre ECCO y Vifor Pharma para promover la investigación financiando una beca en el área del déficit de hierro en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal es una excelente oportunidad para avanzar en nuestro conocimiento sobre el manejo óptimo de esta condición, que complica la EII y reduce significativamente la calidad de vida de nuestros pacientes”.

– Beca Educativa Vifor Pharma 2017: Vifor Pharma otorgó la cantidad de 5.000 € durante el Congreso ECCO para apoyar las actividades educativas de GETEII, un Grupo Enfermero de Trabajo en  Enfermedad Inflamatoria Intestinal de ámbito nacional dedicado al apoyo de pacientes con EII. Los congresistas que visitaron el stand de Vifor Pharma tuvieron la oportunidad de contribuir a esta iniciativa participando en un juego educativo «FeriQuest», que consistía en ayudar a una paciente ficticia, María, a superar su déficit de hierro. Esta iniciativa muestra una vez más el compromiso de Vifor Pharma con la sociedad y con los profesionales de la salud para mejorar el reconocimiento y la gestión de esta condición debilitante.

«El déficit de hierro puede suponer una carga para quienes lo padecen, en particular para aquellos pacientes con enfermedades crónicas como la enfermedad inflamatoria intestinal. Vifor Pharma se compromete a aumentar la concienciación sobre el déficit de hierro y sus síntomas debilitantes. Al optimizar el tratamiento, podemos mejorar significativamente la vida de estos pacientes», dijo el Dr. Thierry Teil, Head of Global Medical Affairs en Vifor Pharma.

Para obtener más información sobre el déficit de hierro puede visitar la web IronDeficiency.com, que contiene información dirigida a pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios en todo el mundo, acerca de las causas, efectos y síntomas de esta condición.

Para más información contactar:

Contacto con los medios:

Elena Capel

Cícero Comunicación

Tel.: 91 750 06 40

E-mail: elenacapel@cicerocomunicacion.es

 

Vifor Pharma, una compañía del Grupo Galenica, es líder mundial en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos para el tratamiento del déficit de hierro. La compañía también ofrece un portfolio diversificado de medicamentos con prescripción y sin prescripción (OTC). Vifor Pharma, con sede en Zurich, Suiza, tiene una presencia cada vez más global y una amplia red de afiliados y socios en todo el mundo.

Para más información sobre Vifor Pharma y su compañía matriz Galenica puede consultar www.viforpharma.com y www.galenica.com.

References:

  1. WHO. Global Health Risks: Mortality and Burden of Disease Attributable to Selected Major Risks. 2009 Available from: www.who.int/healthinfo/global_burden_disease/GlobalHealthRisks_report_Front.pdf [Accessed January 2017].
  2. Peyrin-Biroulet L et al. Am J Clin Nutr 2015;102:1585–94.
  3. Ponikowski P et al. Eur Heart J 2016;37:2129–200.
  4. Stein J et al. World J Gastroenterol 2016;22:7908–25.

Vifor Pharma continúa su compromiso de aumentar la conciencia sobre la deficiencia de hierro.

TwitterFacebookWhatsAppLinkedInEmail
Anterior
Siguiente
Te podría interesar: